Fachada
insteduc1
Los Palmitos

IELP

Aprobada por la Secretaría de Educación Dapartamental según resolución Nº 062 del 14 de Noviembre de 1997

La Institución Educativa Los Palmitos, se inició, primero como Colegio Cooperativo de Bachillerato en el año de 1971, bajo la orientación del profesor Aniano Borrero Márquez, tras organizarse en la comunidad una cooperativa especializada en educación, como forma de satisfacer la necesidad educativa de quienes concluían el ciclo de educación básica primaria en esta localidad, sin tener la posibilidad de tener estudios secundarios en los colegios de las ciudades vecinas. Durante varios años solo contó con el ciclo de básica secundaria ya que la media vocacional tuvo apertura apenas en el año de1984, brotando la primera promoción de egresados en 1985, con 20 bachilleres, para esta fecha ya orientado por el actual rector Especialista Servio Tulio Benítez Pérez.

El Colegio funcionó con una sola jornada (vespertina) hasta el año 1988, cuando se dio apertura a la jornada matinal, como estrategia de ampliación de cobertura ante la creciente demanda de cupos educativos en el municipio.

La vida institucional del Colegio transcurre como cooperativo hasta el año de 1995, fecha en la que fue departamentalizado según ordenanza Nº20 del 26 de julio del año en mención, emanada por la honorable asamblea departamental; recibiendo el departamento los bienes, muebles e inmuebles de la cooperativa en comodato hasta el año 2015. El colegio comenzó funciones como departamental en el año 1996.

En el año 2002, según decreto 0585 del 29 de octubre del año en mención, por el cual se integran centros educativos de educación formal en el municipio de Los Palmitos, se dio origen a la Institución Educativa Los Palmitos, resultado de la integración de la escuela Birmania y el Colegio de Bachillerato de Los Palmitos atendiendo a lal propuesta de los consejos directivos de ambos centros educativos.

Más información

 

Web Los Palmitos

 

ASPRODE

A S P R O D E

Esta Semana

Receso Escolar

En esta primera semana de actividades académicas tendremos el lanzamiento del Sitio Web de la Institución. ver más...

Fechas Especiales

Cumpleaños

Especial para los cumplementados en este mes . ver más...

 

Clic y ver noticias

Noticias en Colombia

 

CONTACTOS

Teléfono: 2922192 - Correo electrónico: insedupal@hotmail.com - Dirección:la calle 11 N0 5 – 94,Barrio el Jardín Los Palmitos Sucre Colombia
Horario de atención: De De lunes a Viernes DE 8:00 AM - 1:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM

Sitio implementado por Docentes de La Institución Educativa Los Palmitos, con el apoyo de La Alcaldía del Municipio de Los Palmitos Sucre Colombia