Fachada
insteduc1
Los Palmitos

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional es concebido como un proceso educativo permanente , sistemático, reflexivo y participativo del quehacer pedagógico y es la carta de navegación de esta institución.

La ley 115 de 1994 transformó las instituciones del país a fin de competir por eficiencia, eficacia y calidad a través  de una autonomía plasmada en el PEI.
En la Institución Educativa Los Palmitos el proyecto educativo institucional, esta orientado a:

  1. Interpretar las políticas educativas institucionales registradas en la constitución, ley general  de educación, atendiendo leyes y normas vigentes.
  2. Contribuir a crear, recrear y desarrollar la identidad cultural local, regional, y nacional, mediante estrategias de participación para la constitución del proyecto y desarrollo del mismo.
  3. Facilitar el logro de la educación integral del educando.        

TRASCENDENCIA:

El PEI de la Institución Educativa Los Palmitos, desde su elaboración, ejecución y control, tal como  ha sido concebido, pretende romper los moldes tradicionales de la planificación educativa, haciendo de la institución un lugar de encuentro de los intereses, necesidades y deseos de todos los miembros de sus distintos estamentos, para la construcción consensuada del proceso educativo que nos creemos merecer. Un espacio en el que no solamente se aporte ala configuración del proyecto , sino en el que además aprendamos el noble ejercicio de la participación ciudadana, con responsabilidad y sentido de patria, haciendo de cada individuo involucrado y comprometido en él un mejor elemento para la construcción colectiva de la Colombia que soñamos. En este sentido nuestro PEI debe significar una de nuestras mejores fortalezas, al imprimirle al proceso educativo de esta institución, el sello  característico de la calidad.

OBJETIVOS DEL PEI:

1. Construir comunidad académica

2. Mejorar la calidad educativa de la Institución.

3. Dinamizar los procesos educativos.

4. Integrar y comprometer a  todos los estamentos de la comunidad educativa.

5. Fortalecer la identidad cultural

 

Web Los Palmitos

 

ASPRODE

A S P R O D E

Esta Semana

Receso Escolar

En esta primera semana de actividades académicas tendremos el lanzamiento del Sitio Web de la Institución. ver más...

Fechas Especiales

Cumpleaños

Especial para los cumplementados en este mes . ver más...

 

Clic y ver noticias

Noticias en Colombia

 

CONTACTOS

Teléfono: 2922192 - Correo electrónico: insedupal@hotmail.com - Dirección:la calle 11 N0 5 – 94,Barrio el Jardín Los Palmitos Sucre Colombia
Horario de atención: De De lunes a Viernes DE 8:00 AM - 1:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM

Sitio implementado por Docentes de La Institución Educativa Los Palmitos, con el apoyo de La Alcaldía del Municipio de Los Palmitos Sucre Colombia