Fachada
insteduc1
Los Palmitos

ESCUELA DE PADRES

La familia, célula básica de la sociedad  y principio de la vida, “primera educadora de los hijos y formador de personas capaces de trabajar por el desarrollo”, debe encontrar caminos que le permitan responder  a ésta  delicada tarea de constituirse en presencia humana en la gestación de una nueva sociedad.

Escuela de Padres

¿QUÉ ES LA ECUELA DE PADRES?

Una Escuela para padres, es un grupo de padres que se reune voluntariamente para recibir una  formación continuada en los papeles más importantes , ser esposo, ser padres, ser trabajador para mejorar así las relaciones familiares, sociales y económicas.

¿POR QUE UNA ESCUELA DE PADRES?

El progreso de las demás ciencias ha impulsado el avance de las ciencias de la educación; sin embargo estos avances pocas veces están al alcance  de las personas interesadas impidiendo el acceso de la mayoría de los padres de familia.

Todo el mundo culpa a los padres de familia por los problemas de la juventud. Los expertos en Salud mental se quejan de que todo cuanto sucede es por culpa de los padres de familia, después de examinar el número en aumento de niños y jóvenes que presentan problemas emocionales serios , que los convierten psicológicamente en inválidos, víctimas de la droga o del alcoholismo.

Frente a este hecho, algunos padres de familia  comprendieron que la reacción tenía que ser la de tratar de comprender y analizar lo que estaba sucediendo, capacitándose para estar abiertos a lo que fuera razonable, aceptando la situación de ser educandos permanentes y fue así como surgieron los movimientos de escuelas para padres en el mundo, más que como una moda, como una necesidad.

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA DE PADRES

1. La familia es la primera responsable de la Educación de los hijos y debe ser ella el primer sujeto-objeto de su formación.

2. Es deber de los padres crear un ambiente de familia animado por el amor hacia la familia que favorezca la educación integral de todos los miembros que la conforman.

3. La Escuela para Padres como respuesta a la urgente necesidad del presente momento, inserta a los padres como agentes activos de su misma Educación y se propone dentro de sus objetivos acompañarlos en este proceso

4. La Escuela para Padres tiene como misión prioritaria formar a los padres en su tarea de agentes de cambio en la sociedad.

5. La Escuela para padres debe orientar a la familia dentro de las bases ideológicas  del grupo familiar.

En la IELP, la escuela de padres de familia esta integrada por un grupo de padres y acuedientes, los cuales se reunen una vez al mes para desarollar su programación bajo la orientación del departamento de bienestar escolar.

 

 

Web Los Palmitos

 

ASPRODE

A S P R O D E

Esta Semana

Receso Escolar

En esta primera semana de actividades académicas tendremos el lanzamiento del Sitio Web de la Institución. ver más...

Fechas Especiales

Cumpleaños

Especial para los cumplementados en este mes . ver más...

 

Clic y ver noticias

Noticias en Colombia

 

CONTACTOS

Teléfono: 2922192 - Correo electrónico: insedupal@hotmail.com - Dirección:la calle 11 N0 5 – 94,Barrio el Jardín Los Palmitos Sucre Colombia
Horario de atención: De De lunes a Viernes DE 8:00 AM - 1:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM

Sitio implementado por Docentes de La Institución Educativa Los Palmitos, con el apoyo de La Alcaldía del Municipio de Los Palmitos Sucre Colombia