Fachada
insteduc1
Los Palmitos

NORMAS EN LA EDUCACION COLOMBIANA

La Constitución de 1991 consagra la educación como un derecho de la persona, y un servicio público con una función social, que permitirá el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tecnología, y demás bienes y valores de la cultura. Establece, también, que el Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, y que corresponde al primero regular y ejercer la suprema vigilancia sobre su calidad, el cumplimiento de sus fines, el cubrimiento del servicio, y el acceso y permanencia de los educandos en el sistema. Asimismo, la nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, administración y financiación de los servicios educativos estatales.

El servicio educativo en el país está regido por diferentes normas que, para mayor facilidad de consulta, se dividen en leyes, decretos, resoluciones y conceptos jurídicos.

En este grupo se podrán consultar las leyes que ha expedido el Congreso de la República, a partir de 1991. Las leyes se encuentran ordenadas de manera cronológica descendente, es decir, las más recientes son las que figuran encabezando la lista.

LEY 115, REGLAMENTACIÓN Y AFINES

 

Web Los Palmitos

 

ASPRODE

A S P R O D E

Esta Semana

Receso Escolar

En esta primera semana de actividades académicas tendremos el lanzamiento del Sitio Web de la Institución. ver más...

Fechas Especiales

Cumpleaños

Especial para los cumplementados en este mes . ver más...

 

Clic y ver noticias

Noticias en Colombia

 

CONTACTOS

Teléfono: 2922192 - Correo electrónico: insedupal@hotmail.com - Dirección:la calle 11 N0 5 – 94,Barrio el Jardín Los Palmitos Sucre Colombia
Horario de atención: De De lunes a Viernes DE 8:00 AM - 1:00 PM y de 2:00 PM - 5:00 PM

Sitio implementado por Docentes de La Institución Educativa Los Palmitos, con el apoyo de La Alcaldía del Municipio de Los Palmitos Sucre Colombia